Publicidad

Un total de 1.450 getafeños mayores de 65 años podrán disfrutar de nuevas ofertas municipales para viajar, propuestas que incluyen cinco días en hoteles o balnearios por 180 euros, todo incluido.

La Junta de Gobierno local de Getafe ha adjudicado la contratación del programa de viajes lúdico-culturales y terapéuticos para las personas mayores de la
ciudad, recuperando de esta manera las tradicionales escapadas que cortó momentáneamente la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Fuentes municipales han informado de que la delegación de Personas Mayores anunciará próximamente las fechas y horarios para la presentación de solicitudes, así como el del sorteo público entre las personas solicitantes.

Los viajes culturales serán a Granada, Jaca, Cádiz, Cáceres-Mérida y sierra de Cuenca-
Albarracín,
mientras que los terapéuticos será a Aragón y Albacete-Valencia. De esta manera, se reservarán 900 plazas para los primeros, mientras que a las salidas terapéuticas a balnearios se destinarán 550 plazas. El precio será de 180 euros con todo incluido.

A este programa podrán optar personas empadronadas en Getafe, mayores de 65 años, bien pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por jubilación, invalidez o viudedad, o de otras prestaciones o subsidios de desempleo, únicamente si el solicitante tiene cumplidos los 55 años de edad.

Mientras, podrán participar como acompañantes los cónyuges de los solicitantes aunque no reúnan los requisitos de pensión o edad. De igual manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, siempre que viaje con sus padres.

Uno de los viajes de mayores (foto: Archivo)

¿Qué incluye el viaje?

Los viajes incluyen el transporte en autobús desde Getafe al lugar de destino y retorno; así como todos los traslados para realizar las excursiones y visitas culturales. El programa incluye también un guía que acompañará al grupo durante todo el viaje y en todos los recorridos, así como los hoteles y, en su caso, balnearios, donde se incluyen los tratamientos terapéuticos con supervisión médica. En ambos viajes contarán con pensión completa. En el caso de los viajes culturales, están incluidas también las entradas a museos, monumentos u otros lugares de interés cultural.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha declarado que el municipio sigue «apostando por el envejecimiento activo de nuestro mayores, con programas para que continúen formándose, para que sigan siendo parte importante de nuestra sociedad, y para que disfruten y se cuiden, porque ahora lo merecen más que nunca”.

La Concejalía de Personas Mayores anunciará las fechas y horario para la presentación de solicitudes, así como el del sorteo público entre las personas solicitantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Feliz de esta noticia, ya lo necesitamos después de una etapa de vida con miedos y soledades.
    Gracias ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.