Sara Hernández acusa al partido de ultraderecha de querer volver a la época del blanco y negro

GETAFE/ 6 DE JULIO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto estos días a enfrentarse a Vox a cuenta de la bandera LGTBI que cuelga de la fachada del edificio principal del ayuntamiento.

El pasado 1 de julio, el grupo municipal de Vox remitió una carta a Hernández asegurando que en el consistorio se estaba “exhibiendo de forma ilegal una bandera no oficial en la fachada”, en relación con la bandera arcoíris.

El portavoz de Vox en Getafe, José Manuel Fernández Testa, reclamaba en su carta la retirada de la bandera y hacía alusión a una sentencia reciente del Tribunal Supremo que señala que la exhibición de banderas no oficiales en los edificios públicos “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente”, toda vez que no garantiza “la neutralidad” de las administraciones públicas.

“Lo que pretenden es que quitemos un símbolo, la bandera del orgullo, que representa la libertad y la igualdad”, ha dicho en un video difundido en redes la alcaldesa getafense, rechazando así la petición de Vox, al que ha acusado de querer volver “al blanco y negro”.

Concentración celebrada el pasado 29 de junio a las puertas del Ayuntamiento de Getafe.

“El presente y el futuro de nuestra ciudad se representan en colores, en los colores del arcoíris”, ha insistido la alcaldesa, subrayando que la propuesta de Vox se remonta a “tiempos que, afortunadamente, yo creía que habían sido superados”.

La alcaldesa ha reiterado que “Getafe siente orgullo de todos sus vecinos y sus vecinas, de que puedan amar a quienes desean con independencia de cualquier otra condición”.

“Seguiremos luchando por la libertad y la igualdad que todos y todas nos merecemos y eso lo tienen que entender en los concejales y concejalas del grupo municipal de Vox”, ha sentenciado la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.