Hoy se reiniciaba la Comisión Púnica en el Ayuntamiento, sin embargo, el Partido Popular ha solicitado su aplazamiento para ‘reorganizar los trabajos’, una petición que ya hizo Ciudadanos el 9 de febrero y que fue votada en contra por PP y Ahora Getafe.

GETAFE/ 23 FEBRERO 2017/ La Comisión Púnica de Getafe ha vuelto a ser aplazada en la mañana de hoy por petición expresa del Partido Popular. Al darse inicio la sesión y antes de que se iniciaran las comparecencias que tenían programadas (Enrique Heras, Cristina González, asesores del gobierno actual, el exalcalde Pedro Castro, el alcalde David Lucas y la alcaldesa Sara Hernández), los Populares han solicitado aplazar la sesión para “reorganizar los trabajos”. Esta petición ha sido aprobada por PSOE e IU y la han rechazado Ciudadanos, AG y la edil No Adscrita.

Monica Cobo, portavoz de Ciudadanos, ha declarado no entender esta petición cuando el 9 de febrero su grupo solicitó esta misma petición y no fue aprobada por el propio Partido Popular. Pedimos que la Comisión no durara más de 3 meses, que se recepcionara toda la documentación solicitada sobre el Consorcio Molinos-Buenavista, que hubiera un grupo anexo a la comisión que organizara el trabajo, que hubiera un máximo de 6 comparecencias y que no se citaran a técnicos. Y lo votaron en contra”. Además Cobo lamenta que este ‘grupo de trabajo’ que ahora solicita el Partido Popular no se haya podido concretar después de aplazar la Comisión “han dicho que no podían hacerlo ahora, algo que no entendemos, porque se supone que íbamos a estar toda la mañana en la Comisión”.

El Gobierno Municipal ha explicado, por su parte, han votado a favor “para poder reorganizar los trabajos”. Es por ello que se ha vuelto a convocar a todos los grupos municipales a una reunión en las dependencias de alcaldía el próximo 28 de febrero para la reorganización de dichos trabajos.

Solicitud del censo sobre adjudicadores de vivienda

Por otro lado Ahora Getafe registró el pasado 21 de febrero una petición de documentación al Consorcio Los Molinos – Cerro Buenavista sobre el censo de todos los adjudicaciones de vivienda “para poder investigar las mordidas que según David Marjaliza, se efectuaron”. Una petición que otros grupos políticos, como Ciudadanos, ha considerado de “salvajada”, además de dudar sobre si es lícito, al contener datos personales de los adjudicatarios.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.