Vigilarán a diario las emisiones de gas y ruidos de la fábrica Corrugados

Se instalará una nueva estación de medición en Los Molinos, habrá nuevas inspecciones y la Corrugados tendrá que rendir cuentas sobre su adaptación a la Normativa Europea sobre Emisiones a la Atmósfera de 2012 y hacer mediciones diarias y no mensuales.

GETAFE/ 04 MARZO 2016/ Mientras que se avanza o no en el traslado de la empresa Corrugados al polígono de La Carpetania como se comprometió la empresa hace unos años, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe a través del director general de Medioambiente, Mariano González y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, han llegado a una serie de acuerdos.

Para empezar, la empresa Corrugados va a tener que medir a diario sus emisiones y no mensualmente, como lo viene haciendo hasta ahora. El Gobierno municipal instalará por su parte una estación de medición en el barrio de Los Molinos y la Comunidad de Madrid pedirá que la empresa rinda cuentas sobre su adaptación a la Normativa Europea sobre Emisiones a la Atmósfera de 2012. Además, se volverá a inspeccionar la fábrica sobre todo en cuanto a emisiones de gases y el ruido que genera.

Publicidad

Tras esto se mantendrá una reunión a tres bandas entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Getafe y Corrugados para que todos lo acordado y visto “se haga efectivo de manera inmediata” ,

Corrugados superó la emisión de particulas contaminantes entre los meses de abril y agosto de 2015 sin que la empresa informara sobre medidas a llevar a cabo. Es por ello que el Gobierno insta a la Comunidad de madrid a que se  lleven a cabo cuantas iniciativas sancionadoras sean necesarias.

Las diez empresas de la Comunidad de Madrid que más veces tuvieron que notificar al Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (PRTR), que habían superado estos umbrales fueron la fábrica El Alto de Cementos Portland Valderrivas, la planta de secado de lodos de la Depuradora Sur Boremer S.A., Corrugados Getafe, ERCROS S.A., Holmen Paper Madrid, Arcelormittal Madrid, PSA Peugeot Citroën Centro de Madrid, Tirmadrid, Iveco y Peninsular Cogeneración S.A.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Las emisiones de Corrugados Getafe no irán a mejor porque esta en un abandono absoluto sus instalaciones, no hay inversión en reparar ni lo más básico. Pero tranquilos es evidente que en la Administración hay quien coopera con la Empresa para que no pase nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.