Las fiestas patronales de Getafe, que finalizaron este domingo, no tendrán finalmente desfile de carrozas. El Ayuntamiento y las entidades que organizan y participan en este evento han acordado no celebrarlo debido a las «dificultades organizativas, logísticas y personales» que implica su organización. De esta manera, han acordado no celebrar el desfile «de forma unánime», no celebrar el evento que tuvo que ser suspendido el pasado sábado por la lluvia».
El desfile debía celebrarse en la tarde del sábado, pero la tormenta que cayó sobre la localidad obligó a su suspensión al no quedar garantizado el buen desarrollo del evento bajo una incesante lluvia.
El Ayuntamiento anunció que mantendría un reunión con las entidades para estudiar un posible aplazamiento y su celebración en unos días, pero finalmente no ha sido posible.
«El Ayuntamiento de Getafe entiende y respeta la decisión, y ha ofrecido a las entidades otras alternativas para que puedan lucir su trabajo ante la ciudadanía, como su participación de forma gratuita en la próxima Cabalgata de Reyes», han detallado fuentes municipales.

Premios a la carrozas
Pese a la suspensión del desfile, sí se han determinado los ganadores para valorar el esfuerzo que ha supuesto su trabajo. Así, el primer premio ha sido para la Peña San Isidro (Avatar), el segundo para la Casa de Andalucía (Heladería Andalucía) y el tercero para el AMPA Julián Besteiro (Cazafantasmas). El primer accesit ha recaído en la Peña La Amistad (Energías Renovables), y el segundo, en Atlas (Lady Bug).
La lluvia continúa durante las dos últimas semanas ha deslucido las fiestas patronales de la localidad. De hecho, se han tenido que suspender varios eventos debido al mal tiempo, entre ellos, el desfile de carrozas del sábado o la histórica procesión por las calles de las imágenes de la virgen de los Ángeles, la Almudena o los Santos Niños de la Diócesis de Alcalá de Henares.