La Policía Local mantiene abierta la investigación para encontrar al autor de los hechos

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ El galgo al que apalearon e intentaron ahorcar el pasado domingo en Getafe no ha podido recuperarse de sus heridas y ha fallecido este martes, ha informado en su cuenta de Twitter la Policía Local del municipio.

Agentes de la Unidad Policial del barrio getafense de Perales del Río rescataron este domingo al animal colgado en un olivar de la zona, después de que “un desalmado” hubiera intentado “matarlo a golpes”.

El perro fue localizado por un ciclista y fue trasladado por los agentes a un hospital veterinario de Getafe para su recuperación, que resultado imposible, dada la gravedad de las heridas que presentaba.

“Continuamos con la investigación para identificar al responsable de este presunto delito de maltrato animal”, ha advertido la Policía Local de Getafe en sus redes sociales.

https://twitter.com/PoliciadeGetafe/status/1275407823015419905?s=20

El Código Penal establece que la muerte de un animal como consecuencia del maltrato puede estar castigada con una pena de prisión de entre 6 y 18 meses, así como la inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.