De esta forma, se transformarán 8.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable de la Base Aérea en suelo urbano consolidado

GETAFE/ 25 ABRIL 2019/ El Pleno de Getafe ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) para ampliar la carretera del cementerio mediante una cesión del Ministerio de Defensa de más de 8.000 metros cuadrados de la Base Aérea y una inversión de 4 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que se trata de una modificación del planeamiento para llevar a cabo la desafectación de los terrenos necesarios de la Base Aérea para que puedan ser cedidos gratuitamente al Ayuntamiento.

Publicidad

De esta forma, se reclasifica el suelo ocupado por la calle del cementerio para viario perteneciente a la red general de comunicaciones, con lo que se transformarán 8.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable en suelo urbano consolidado.

Por su parte, la alcaldesa Sara Hernández ha destacado que se conseguirá una carretera de doble sentido de circulación con un gran vial peatonal y un carril bici de dos metros y medio de ancho, junto con aceras a ambos lados de cuatro metros, para que durante la próxima legislatura “se pueda disfrutar ya de este espacio”.

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo presentaron el convenio en noviembre

En noviembre de 2018, la alcaldesa firmó un acuerdo con el director general del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa para la cesión de una franja de seis metros de ancho en los terrenos de la Base Aérea con lo que el camino pasará a tener de 11 a 17 metros de anchura a lo largo de 1,8 km.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *