Aseguran que Getafe es actualmente de todos los medianos y grandes municipios de la región, el único donde no se han convocado todavía elecciones para elegir presidente del PP local

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2017/ Los militantes de la Plataforma ‘Recuperar PP para Recuperar Getafe’ han reclamado este jueves que se celebren elecciones internas en el PP de Getafe para que su presidente Juan Soler “se someta a la voluntad democrática de los afiliados del PP en la localidad”.

En un comunicado, se han quejado de que en Getafe “no se permite la celebración de unas elecciones internas, ya que actualmente es de todos los medianos y grandes municipios, el único donde no se han convocado”, por lo que se han quejado de que en los últimos 30 años, “siempre se ha impuesto el candidato o una gestora, para después celebrar unas elecciones internas con todo el apoyo del aparato regional y la fuerza de las instituciones”.

“Por lo tanto, nunca se ha producido otra circunstancia que la del candidato único, ungido por el dedo divino de los responsables regionales de turno, pero esta situación no se puede volver a repetir una vez más”, han subrayado.

Por ello, se han reunido con el secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, para comunicarle la necesidad de convocar elecciones internas en Getafe, y que están en disposición de presentar “una candidatura ganadora a la presidencia local, con un equipo solo para y por Getafe, con dedicación 100% a Getafe”.

Evitar cacicadas

Además, han explicado que han solicitado sin éxito una reunión con el secretario y con el presidente local, pero “se contacta con los afiliados utilizando el censo del partido a modo de precampaña electoral local (cosa no permitida), diciéndoles que lo sienten, que saben que el trato no ha sido el correcto y que por favor, confíen en ellos”.

“Nosotros les decimos, que mejor que expresen en las urnas su confianza, que se sometan a la voluntad de los afiliados a ver si les perdonan sus pecados y ninguneo hasta ahora”, han apuntado.

A su juicio, “se han vulnerado gravemente los Estatutos y el Reglamento de Organización del Partido Popular y se priva a los afiliados de ejercer sus derechos, dando cobijo a situaciones difícilmente justificables desde el punto de vista de un partido democrático, con un Código Ético exigente y exigido, pero parece que sólo para algunos”.

Asimismo, han anunciado que iniciarán por la vía interna todas las acciones pertinentes para que esta convocatoria se celebre y que por parte de quién corresponda “tome las medidas oportunas para hacer cumplir todos y cada unos de los puntos de nuestros reglamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.