El Ayuntamiento de Getafe ha concedido hasta el momento ayudas para el pago de los suministros del hogar a cerca de 500 familias, un montante que asciende a 234.460 euros para el pago de recibos de la luz, gas y agua.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha detallado que «estas ayudas están
destinadas tanto a vecinos que se encuentran en una situación muy compleja, como para quienes están atravesando una circunstancia puntual y necesitan un respaldo para no quedarse atrás».

De esta manera, los solicitantes pueden percibir hasta 600 euros para estos gastos a través de un pago único, lo que representa un aumento de un 33 por ciento respecto a la ayuda del pasado año, fijada en un tope de 400 euros.

Así, vecinos con bajos ingresos, pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, y personas en activo han sido los destinatarios de unas ayudas que se enmarcan en un programa más amplio, para evitar la vulnerabilidad energética.

En este contexto se enmarca la Oficina de Hogares Saludables, merced a la cual más de 600 familias han reducido entre un 20 y un 30 por ciento su factura energética, mediante un asesoramiento directo a las familias.

La nueva oficina de eficiencia energética/ Ayto. Getafe

Ayudas para eficiencia energética

Actualmente, el municipio de Getafe también cuenta con 595.000 euros en ayudas para la eficiencia energética para este año 2022, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Se trata de ayudas que abarcan el cambio de ventanas, calderas y envolventes, y que permite que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas.

Dentro de esta apuesta, las ayudas han aumentado 95.000 euros más que el pasado año, se llegan casi a doblar las ayudas individuales del pasado año, y casi 4 veces más en el máximo para comunidades de propietarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.