Publicidad

Jesús Pérez presenta el plan de emergencia que va a llevar a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe

GETAFE/ 26 DE MAYO DE 2020/ El portavoz de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha propuesto hoy la creación de una empresa municipal de servicios que aborde nuevas líneas de trabajo en la economía de cuidados.

La iniciativa forma parte del plan de emergencia que este partido va a presentar a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe, constituida el pasado 11 de mayo para afrontar la crisis social y económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Pérez ha explicado que la entrada de la iniciativa privada en la economía de cuidados, en sectores como las residencias o la ayuda a domicilio, “ha supuesto que se vaya al negocio fácil”.

“No han sabido dar respuesta”, ha dicho el portavoz de Más Madrid en Getafe, subrayando “la necesidad de fortalecer los servicios públicos como única forma de garantizar una atención universal y de calidad a los ciudadanos”.

El portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, durante la rueda de prensa de hoy.

Oficina de Ventanilla Única

Junto a esta medida, Más Madrid-Compromiso con Getafe ha planteado que se habilite una Oficina de Tramitación de Ventanilla Única para que los vecinos que necesiten acceder a algunas de las ayudas que se están poniendo en marcha en todas las administraciones, como el Ingreso Mínimo Vital, “no tengan que andar deambulando para saber si tienen derecho a esas ayudas”.

Publicidad

En ese sentido, Jesús Pérez ha pedido también un refuerzo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, para los que ha reclamado más recursos humanos y económicos, ya que “el gasto municipal está por debajo de lo que se necesita”.

El plan de emergencia presentado hoy por Más Madrid-Compromiso con Getafe está compuesto de once puntos que abordan problemáticas relacionadas con el acceso a la vivienda, con la inclusión y el bienestar social, la salud, la educación o la movilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.