El portavoz y candidato de Más Madrid-Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha reclamado que el nuevo centro acuático y deportivo de San Isidro, que ha abierto tras una inversión de 7 millones en su primera fase, cuente con puestos de trabajo de carácter público para evitar la «precariedad laboral».
En este punto, el Grupo municipal ha anunciado que preguntará en el Pleno del Ayuntamiento de febrero al concejal de Deportes, Javier Santos, «los motivos por los que se ha optado desde el Gobierno por privatizar los servicios de personal en este nuevo espacio público deportivo en Getafe».
«No podemos permitir que el Ayuntamiento de Getafe ponga en marcha un nuevo servicio público a costa de la precariedad laboral de las personas que se contratan en peores condiciones que si estos puestos de trabajo se cubrieran con trabajadores públicos», ha señalado el edil que ha concluido que «la apuesta por lo público se tiene que materializar en cada servicio municipal, también en las instalaciones deportivas».

Gestión municipal inicial
El centro acuático se inauguró el pasado día 1 y, según el Ejecutivo local (PSOE y Podemos), iba a ser un elemento generador de empleo, «con una gestión municipal, donde trabajarán 45 personas, otra oportunidad para vecinos y vecinas de Getafe que amen el deporte y busquen un empleo”.
«Actualmente -esgrime la formación-, no ha generado ningún nuevo puesto de empleo público de calidad. En 2017 se derribó el anterior espacio para comenzar este proyecto, tiempo suficiente para generar una bolsa de trabajo municipal en los últimos seis años», han agregado.