En 2019, el Festival Cultura Inquieta celebrará su 10º aniversario, una efeméride muy señalada y que espera celebrar por todo lo alto

GETAFE/ 15 JULIO 2018/ Al ritmo de ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Cadillac Solitario’, ‘El Ritmo del Garaje’ y otros clásicos, Loquillo cerró el pasado sábado la novena edición del Festival Cultura Inquieta, nueve jornadas de creatividad y música de todos los estilos que han atraído a cerca de 45.000 asistentes repartidos entre el Espacio Mercado y el Polideportivo de San Isidro de Getafe.

El segundo fin de semana había arrancado el jueves con el impresionante show de Rosalía.  La jornada la abrieron a golpe de guitarrazo stoner y actitud punk las gallegas Bala, seguidas de Carmen Boza, quien con gran entrega desveló el contenido de La Caja Negra –título de su nuevo disco– en formato eléctrico.

El viernes, la escena independiente nacional tomó las tablas con la frescura de Texxcoco, la ironía de Las Odio, el apabullante directo de León Benavente y un cuasi incendio final de la mano de Kitai. Y como broche final, el Loco hizo las delicias de un público eminentemente rockero que también bailó con Desvariados y Nat Simons.

Unido a la gran noche de apertura de puertas con Residente, las horas de disfrute con la mejor música urbana del tercer Carpe Diem y la despedida a lo grande de Rosendo con Badlands de aperitivo y Rulo y la Contrabanda de postre, esta novena entrega ha vuelto a estar marcada por el espíritu con el que nació el festival hace ya casi una década.

En 2019, el Festival Cultura Inquieta celebrará su 10º aniversario, una efeméride muy señalada de cara a la cual la organización ya se ha puesto manos a la obra. “Son 10 años de festival y nos hemos propuesto celebrarlo por todo lo alto, ya estamos trabajando para que así sea”, aseguran los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.