La alcaldesa los ha visitado esta mañana

GETAFE/ 9 DE OCTUBRE DE 2020/ Un total de 32 militares del Ejército Español están realizando labores de rastreo entre los contactos de los positivos por coronavirus en la región en la base de la agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe.

Este grupo conforma una de las cinco secciones que conforman los 150 rastreadores del Ejército que la Comunidad de Madrid solicitó tras la oferta hecha por el Ministerio de Defensa, que puso a 2.000 militares a disposición de las comunidades autónomas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado esta mañana la sede del ACAR para conocer el trabajo de estos rastreadores, que no solo informan a los vecinos de las cuarentenas y los aislamientos que deben cumplir, sino que responden a sus dudas e incluso les confirman los resultados de sus PCR.

Según la regidora getafense, lo hacen “incluso antes de que lo haga la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Hernández ha destacado “la importante labor que realizan para tratar de contener la pandemia” y ha valorado su “vocación de servicio público”.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado este viernes a la Comunidad de Madrid que amplíe su petición de rastreadores al Gobierno de España.

La alcaldesa ha destacado también la “buena relación de convivencia” que, históricamente, han mantenido la ciudad de Getafe y las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.