Publicidad

Los vecinos de Getafe adscritos a la plataforma ‘IES Los Molinos Getafe ¡YA!’ han recogido más de 1.800 firmas en cuatro días para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto en el barrio de Los Molinos, uno de los más recientes en el municipio.

La falta de dotaciones educativas en este distrito provoca que, actualmente, los alumnos tengan que desplazarse a otras zonas de la localidad para cursar estudios de secundaria.

Publicidad

El barrio, con más de 11.000 habitantes censados, cuenta «sólo» con un colegio, el ‘Miguel de Cervantes’, que «aún no está acabado», según la plataforma.

La situación actual obliga a los estudiantes a tener que «salir día a día a otros centros de Getafe, viéndose obligados a desplazarse en autobús o en coche», por lo que es necesario que se construya un instituto que atienda «la demanda real» de escolarización en ESO y Bachillerato en Los Molinos.

El barrio de Los Molinos (Foto: Podemos)

Masificación en otros centros

La construcción, mantiene la plataforma, «no solo solucionaría los problemas del barrio, sino también la masificación provocada en los institutos cercanos».

La alcaldesa, la socialista Sara Hernández, envió la pasada semana una carta a la Viceconsejería de Organización Educativa en la que explica que «esta necesidad es ya acuciante, dado que la primera promoción del CEIP Miguel de Cervantes se gradúa al finalizar este curso escolar, y será una unidad de 1º de ESO a la que se sumarán los más de 300 niños de Los Molinos que ya cursan secundaria».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.