Publicidad

Uno de los motivos frecuentes de consulta en este teléfono es la compatibilidad en la toma de medicamentos y la lactancia

GETAFE/ 8 ABRIL 2019/ Más de 1.000 llamadas ha recibido el teléfono de dudas sobre lactancia materna del Hospital de Getafe desde que se puso en marcha hace dos años durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Una de cada tres usuarias repitió además llamada en este servicio, implantado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Dirección de Enfermería, que tiene como cometido resolver las principales dudas y prevenir y solucionar posibles complicaciones sobre lactancia materna.

Publicidad

La mayoría de las llamadas se producen durante los primeros 6 meses tras el nacimiento, y muy especialmente en el primero, y los principales motivos de consulta se refieren al comportamiento del bebé en la lactancia materna, seguido de problemas mamarios y de dudas técnicas.

Publicidad

El servicio, prestado por matronas del Hospital de Getafe con acreditada formación y experiencia, sirve para apoyar y promocionar el mantenimiento de la lactancia materna, ofreciendo a la mujer información suficiente para tomar las decisiones oportunas para dar el pecho a su bebé todo el tiempo que deseen.

Publicidad
Hospital de Getafe. Foto/ Alex Castellano

Los padres pueden hablar con las matronas, que les orientan y ayudan a resolver los problemas relacionados con la lactancia materna, así como cualquier duda acerca del procedimiento, la duración, la técnica o la frecuencia.

Si la duda o problema planteado no puede resolverse telefónicamente, el caso es derivado de forma inmediata a las matronas y responsables de Lactancia Materna de los centros de Atención Primaria (en horario de atención al público) o bien al Servicio de Urgencias del Hospital (en el resto de horarios y festivos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.