Las ayudas servirán para el pago del alquiler y pago de suministros

GETAFE/ 4 JULIO 2016/ Ha terminado el plazo de presentación de las solicitudes para las Ayudas Extraordinarias que ha puesto el marcha el Gobierno Local con una partida de un millón de euros y serán 571 familias las que podrán optar a ellas tras entregar de forma correcta toda la documentación necesaria. 

Las familias con más dificultades económicas accederán a estas ayudas que se abonarán mensualmente en dos modalidades no excluyentes, para el pago del alquiler o para el pago de los suministros como agua, luz y gas durante un año.

Desde Servicios Sociales se hará un seguimiento y las familias tendrán que demostrar que se están cumpliendo los requisitos, uno de ellos el de la búsqueda de trabajo.

Según fuentes municipales, el Gobierno local considera prioritario el desarrollo de este tipo de ayudas que no hacen sino afianzar la protección social de los vecinos y vecinas que pasan por mayores dificultades. Al mismo tiempo continuará defendiendo y promocionando acciones formativas, convenios y todo tipo de acuerdos para el fomento del empleo en Getafe, que permita a estas y otras familias alcanzar la independencia económica y social que buscan.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.