Las solicitudes se pueden formular en la sede electrónica o en el registro del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 13 DE OCTUBRE DE 2020/ El plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Getafe ha convocado para las personas o familias cuya situación laboral se haya visto afectada por la pandemia de Covid-19 termina este miércoles, 14 de octubre.

El Ayuntamiento de Getafe ha destinado una partida superior a los dos millones de euros destinados a los vecinos que hayan sufrido un ERTE, que se hayan quedado en situación de desempleo o hayan tenido que reducir su jornada laboral para cuidar de sus hijos o de personas dependientes.

Las ayudas oscilan entre los 950 y los 1.710 euros en función de la situación personal y familiar de cada hogar y se otorgarán en un solo pago, para facilitar que lleguen íntegras y cuanto antes a los vecinos a los que les sean concedidas, ha explicado este martes el consistorio.

En 2019 no podrán haber superado el umbral de ingresos de 19.200,88 euros en el caso de una sola persona y de 42.241,93 en el caso de los 7 miembros de una misma familia.

Estas ayudas se incrementarán en un 15% en el caso de familias monomarentales o monoparentales y en situaciones de discapacidad con un grado superior al 65% de dependencia.

Una calle de Getafe /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Las solicitudes se deben presentar, preferiblemente, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe, aunque también se puede acudir al Registro General o a cualquier lugar que cuente con ventanilla única.

Entre los documentos a aportar, los vecinos solicitantes deberán aportar el Libro de Familia completo o un documento oficial que acredite los miembros de la unidad de convivencia con sus fechas de nacimiento, así como el certificado de la empresa que acredite la situación de ERTE o de reducción de jornada laboral.

La alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que “es el momento de volcarnos con nuestros vecinos y vecinas que ahora están en situación más vulnerable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.