Getafe se prepara para reivindicar el Orgullo 2022. De esta manera, un concierto en el parque Lorenzo Azofra el día 25, después de la manifestación LGTBi, congregará a partir de las 20:30 horas a Gabrielle Echevarría, Arepita Diablitos y Maik Rodríguez, un evento que finalizará con una Fiesta DJ a las 22:30 horas con Chemagic y Oisa Mutt.

El programa musical se completará el viernes 24 con la actuación de Casa Drag Latina, también en el Parque Lorenzo Azofra.

Publicidad

Gabrielle Echevarría es una cantante de registro vocal versátil, clasificada como “sopranista”, con una potente voz que impone. Mientras, Arepita Diablitos es una artista, transformista y cantante profesional radicada en Madrid.

Por su lado, Maik Rodríguez llega a Getafe tras lanzar su nuevo single, ‘Una de estas noches’. El artista comienza una nueva etapa musical, después de un tiempo de parón obligado por la pandemia, con nuevos sonidos que recuerdan a los 90 pero sin dejar de lado los sonidos actuales.

Las actuaciones se enmarcan en el programa del Orgullo 2022, donde destacará la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por la plaza General Palacio, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

Integrantes de ‘Casa Drag Latina’ (Foto: Redes Sociales)

Las actividades comienzan este jueves, 16 de junio, a partir de las 19:00 horas con la charla ‘La realidad intersexual’ a cargo de Raquel Medina, de la Asociación Kaleidos, en el Centro de Terapia para Personas Mayores, ubicado en el número 21 de la calle Polvoranca.

Arte mancomunado

El jueves 23 de junio se realizará un graffiti participativo, con todas las vecinas y vecinos que lo deseen. Mientras, entre el jueves 23 y el viernes 24 se elaborará un mural conmemorativo, denominado ‘Getafe ciudad diversa orgullosa’, a cargo de la artista Iris Draws Stuff.

Estas actividades se realizan en los campos de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva. El viernes 24 también tendrá lugar la actuación de Casa Drag Latina en el Parque Lorenzo Azofra.

El jueves 30 de junio se ofrecerá la charla de Asociaciones no binaries España a cargo de Darko Decimavilla García, presidente de la primera Asociación Estatal no-mixta para personas No Binarias de España. Tendrá lugar en el Centro de Terapias para Personas Mayores.

Finalmente, el domingo 3 de julio a las 11:00 horas se jugará el ‘Partido con orgullo de Fútbol 7’ en los campos de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva.

Las actividades están organizadas a través de la delegación de Feminismos. La concejala del área, Alba Leo, ha señalado que «Getafe es una ciudad orgullosa y por supuesto vamos a conmemorar el Día Internacional del Orgullo con actividades, cultura y mucha diversión. Pero también -ha agregado- con formación, sensibilización y reivindicación».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.