El Ayuntamiento de Getafe ha gastado 2,2 millones de litros de desinfectante durante la pandemia de Covid-19

GETAFE/ 6 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha hecho balance este miércoles de los trabajos de desinfección de calles y espacios públicos acometidos por la empresa municipal de limpieza LYMA para evitar la propagación del coronavirus.

Según los datos aportados por el consistorio, LYMA ha utilizado 2.285.718 litros de solución desinfectante a lo largo de 5.000 intervenciones especiales y del baldeo de 3,8 kilómetros de calles.

Las principales actuaciones se han desarrollado en los espacios más sensibles y de mayor tránsito de personas, como el hospital o los centros de salud, las estaciones de tren y de metro, los supermercados, las galerías comerciales, los estancos y las farmacias.

(Foto: Ayuntamiento de Getafe)

También se han desinfectado los contenedores de basura, los edificios y dependencias municipales, el mobiliario urbano o los puentes, barandillas, marquesinas, farolas o papeleras.

Para la desinfección de la calle se ha utilizado un producto biodegradable, que no perjudica a las personas ni a los animales y que es “eficaz frente al coronavirus”, según el Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.