Publicidad

Realizarán unas jornadas en el Espacio Mercado para profesionales donde explicarán cómo reducir la contaminación.

GETAFE/ 20 ENERO 2019/ El próximo martes 21 en el Espacio Mercado, la empresa pública de limpieza LYMA realizará unas jornadas técnicas sobre ‘Contaminación y Salud. Energías Alternativas para la prestación de Servicios Municipales’.

Esta jornada, que van a técnicos municipales responsables de medio ambiente, dará las claves sobre los efectos de la contaminación en la salud de las personas y cuáles son las alternativas para reducirlas.

Publicidad
La contaminación y los efectos para la salud se ponen encima de la mesa a través de unas jornadas de Lyma

Los ponentes serán el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Chacón, la presidenta de ANEPMA, Pilar Vázquez y abrirá dicha jornada la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Publicidad

Además, intervendrá la Escuela Nacional de sanidad del Instituto de Salud Carlos III y a ellas se han escrito ya más de 75 personas.

El dióxido de Nitrógeno ha matado a 6.085 personas en España

Precisamente ha sido la Escuela Nacional de Sanidad la que ha publicado que en España han fallecido 6.085 personas por culpa del Dióxido de Nitrógeno, y sus estudios han sido publicados en revistas científicas como Science Direct.

Publicidad

Durante las ponencias se expondrán las diferentes opciones que existen en el mercado en cuanto a equipos propulsados por energías alternativas y aplicaciones para generar gas renovable a partir de residuos, para su uso en la prestación de servicios municipales como un claro ejemplo de economía circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.