La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) trabajará para «propiciar que las mujeres alcancen más puestos de responsabilidad», según ha anunciado la concejala de Limpieza, Maite Mellado, en el marco del ‘Programa de Empoderamiento de la Mujer del Pacto Mundial de Naciones Unidas’ en el que participará la compañía getafense junto a otras 35 empresas españolas.

«Con este paso -ha concretado la edil-, LYMA se compromete a establecer y cumplir ambiciosos objetivos para aumentar el liderazgo de las mujeres».

En este punto, Mellado ha manifestado que aunque «el tratamiento de residuos ha sido ocupado tradicionalmente por hombres, en los últimos años este Gobierno local está haciendo un importante esfuerzo por tratar de alcanzar un equilibrio».

Involucrar al sector empresarial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue volcando sus esfuerzos en la «involucración del sector empresarial» en los mayores desafíos del desarrollo sostenible de nuestro tiempo, entre los que se encuentra alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (ODS 5).

Una barredora de LYMA (Foto: A.C.)

Para contribuir a este Objetivo, en concreto a su meta 5.5, ofrece a sus entidades adheridas participar en el programa acelerador Target Gender Equality (TGE), que comienza ahora su segunda edición con la participación de más de 500 empresas procedentes de 45 países, 36 de ellas españolas.

De este modo, las empresas españolas se posicionan una vez más como las más numerosas dentro de este programa de aceleración internacional.

Target Gender Equality nació en 2019 con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva.

Para ello, guía a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.