La adquisición de vehículos propulsados con gas natural permitirá un ahorro de 85.000 euros al año en combustible

GETAFE/ 5 JUNIO 2019/ La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha adjudicado por 4 millones de euros durante cinco años la adquisición de 10 camiones de recogida de residuos, por el sistema de renting, propulsados a través de gas natural comprimido, según ha podido saber Noticias para Municipios.

La adquisición de vehículos propulsados con gas natural permitirá un ahorro de 85.000 euros al año en combustible, reduciendo la emisión en un 10% de dióxido de carbono, un 35 por ciento de óxido de nitrógeno y un 90% de las emisiones de partículas frente a los camiones existentes en la actualidad de gasóleo.

El aumento de peso en las distintas rutas de recogida de residuos y la mayor cantidad de envases ligeros, papel y cartón, ha generado la necesidad de un mayor número de descargas en vertederos lo que implica que hagan falta más camiones.

En la actualidad, Lyma dispone de 16 rutas de recogida de basuras, tres de recogida de envases ligeros, cuatro de recogida de papel y cartón, y otras cuatro de residuos domiciliarios procedentes de polígonos.

Camión de LYMA. Foto/ Alex Castellano

Para todas estas rutas, LYMA necesita ocho camiones de carga lateral en turno de noche, cinco camiones en turno de mañana y otros cinco en turno de tarde, pero el contrato de siete vehículos en sistema de renting finalizará el próximo 29 de junio, otro en diciembre de 2021 y un noveno camión en propiedad tiene 11 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.