Denuncian el incumplimiento de la AAI que otorga la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 8 DE FEBRERO DE 2021/ La Plataforma de Afectados por Corrugados ha vuelto a denunciar este lunes las emisiones de gases y de ruidos de la fundición, ubicada en Getafe, a la que acusan de incumplir la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que tiene concedida por la Comunidad de Madrid.

“Los vecinos se quejan de la humareda y del ruido que hay, la situación se va ya de madre”, ha explicadoJosé Antonio, uno de los vecinos afectados por esta industria, cuya actividad afecta a unos 20.000 vecinos de los barrios de Juan de la Cierva y de Los Molinos.

La plataforma vecinal ha difundido en sus redes sociales varios videos grabados este fin de semana y en los que podían verse grandes columnas de humo y escuchar a algunos vecinos asegurar que “en mi vida había visto una cosa como esta, y llevo viviendo en el barrio veintitantos años” y señalando que “es increíble que sigan permitiendo esto”.

El vecino ha denunciado que la empresa está incumpliendo con la AAI sin haber constancia de inspecciones y de sanciones y que el pasado 15 de enero se registró una explosión derivada de un contenedor de nieve que se guardó en el interior y que provocó la deflagración por los cambios de temperatura, según habría explicado la empresa al consistorio.

“En materia de ruidos no cumplen y en materia de humos no les vamos a pillar nunca, porque salen por sitios que no están canalizados y no se puede medir”, ha dicho este vecino, señalando que tenían prevista una reunión en enero con el Ayuntamiento de Getafe que aún no se ha celebrado.

Fuentes del Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que se seguirán celebrando reuniones periódicas con los vecinos afectados y que la próxima tendrá lugar pronto, aunque han insistido en pedir a la Comunidad de Madrid que “cumpla con sus compromisos, como autoridad competente para otorgar y vigilar el cumplimiento de la IIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.