Los vecinos de Getafe podrá participar en los plenos municipales tras las restricciones por la Covid, según ha aprobado por unanimidad el Pleno municipal.

Más Madrid Compromiso con Getafe presentó una moción en la que solicitaba que los vecinos pudieran participar de manera presencial, mediante conexión a distancia o con una grabación previa, una propuesta que finalmente ha prosperado por unanimidad.

Publicidad

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha recordado que se restringió la participación ciudadana por el estado de alarma, que concluyó el pasado 9 de mayo, por lo que -según informa Ep- «sin estado de alarma no cabe la limitación de los derechos fundamentales más allá de lo determinado en leyes y reglamentos orgánicos aprobados, situación que no sucede en la normativa municipal, ni en el Reglamento del Pleno».

Las viviendas de El Rosón (Foto: D.G.C.)

Viviendas de El Rosón

Por otro lado, el concejal de Vivienda, Ángel Múñoz, ha anunciado en la sesión plenaria que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) entregará en las próximas semanas las 147 viviendas públicas de El Rosón.

Se trata de los pisos que comenzaron a levantarse hace seis años y que se han topado con obstáculos que han paralizado el proceso en varias ocasiones.

Según el edil, la dirección facultativa ha firmado ya la finalización de las obras, por lo que, una vez se contemplen las certificaciones finales de obra con sus visados y la documentación complementaria, se entrará en los trámites de entrega de obras.

Publicidad

En las últimas semanas, los propietarios habían comenzado a visitar las viviendas para comunicar los fallos detectados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.