Publicidad

Los vecinos de Getafe podrán someterse mañana, miércoles, a la prueba rápida del VIH en el marco de una iniciativa tras sumarse el municipio a la conmemoración del día internacional del VIH, bajo el lema ‘Poner fin a las desigualdades. Poner fin al SIDA. Poner fin a las pandemias’.

A través de la concejalía de Salud, con la colaboración de la asociación Kif Kif se instalará una mesa informativa en la plaza de la Constitución, de 10:00 a 13:00 horas, para sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los mitos y verdades sobre esta enfermedad. Además se realizará a quien quiera, la prueba rápida del VIH.

Publicidad
Publicidad

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha animado a los vecinos “a acercarse a esta mesa e informarse, porque en salud la información es vital, y con acciones como ésta, desde el Ayuntamiento de Getafe ratificamos una vez más, nuestro compromiso en la lucha contra las desigualdades sanitarias y en particular contra el VIH”.

El Ayuntamiento ofrece asesoramiento en esta materia, en el Centro Municipal de Salud Luis Montes, y en CAID a lo largo de todo el año. Además, para conmemorar este día, la torre del Ayuntamiento se iluminará en color rojo, dando así mayor visibilidad.

Los vecinos podrán hacerse la prueba rápida del VIH en una mesa informativa/ Ayto. Getafe

Día del voluntariado

Por otro ldao, Getafe celebrará el día Internacional del Voluntariado con un encuentro con todas las personas voluntarias del municipio, para agradecerles su labor, especialmente durante los momentos más duros de la pandemia y el confinamiento, el próximo jueves 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Teatro Federico Garcia Lorca.

Como explica el concejal de Acción en Barrios, Herminio Vico, “retomamos esta celebración, que el pasado año no pudimos disfrutar debido a la pandemia, con más ilusión que nunca, para agradecer de corazón a todos los voluntarios, que en ningún momento han desfallecido en su entrega y compromiso en ayudar para que nadie quedara atrás”.

La propia alcaldesa, Sara Hernández, expresaba en la carta que ha mandado a los voluntarios del municipio su agradecimiento por su «esfuerzo y dedicación».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.