Los vecinos de Getafe han donado esta Navidad 25 toneladas de juguetes y libros infantiles para las familias más necesitadas de la localidad, una iniciativa que canaliza la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA).

El material se ha recogido mediante los puntos instalados en los diferentes colegios y centros cívicos del municipio, dentro de su decimotercera edición de la campaña ‘Ningún niño, ninguna niña sin juguete’.

En este sentido, la concejala de LYMA, Maite Mellado, ha visitado junto a la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, las instalaciones de la empresa, donde ya se han comenzado a repartir los juguetes a las familias, y ha agradecido a los voluntarios «y voluntarias de LYMA «su trabajo de enorme valor social y ambiental, para dejar los juguetes en excelente estado». Para la edil, esta iniciativa será ‘recompensada’ con «las sonrisas de los niños y niñas que los recibirán».

Los juguetes donados.

La campaña tiene el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete, a la vez que se fomenta el reciclaje y la economía circular, así los juguetes se reutilizan dándoles una nueva vida, y los que no están en condiciones óptimas se reciclan de manera adecuada.

El pasado año, la campaña supuso la recogida de más de 15.000 juguetes y libros infantiles, donados por los vecinos puntos instalados en los diferentes colegios, escuela infantiles y centros cívicos, para distribuir ahora entre 1.200 familias necesitadas de la localidad. En 2021 se consiguió récord de recogida. Esta cantidad dobló prácticamente la del año precedente, cuando se recogieron unos 8.000 juguetes en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.