Los usuarios del sistema ‘Reciclos’, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) instalado en todos los contenedores de recogida de envases de Getafe, están destinando los puntos obtenidos al reciclar a ayudar a los afectados por el volcán de la Palma.

Este sistema, que utilizan diariamente más de 3.000 personas, permite donar los «puntos obtenidos al reciclar sus latas o botellas de plásticos de bebidas en los contenedores amarillos a Cruz Roja» al establecimiento de un plan de «intervención adecuado en la zona afectada», tales como identificar las necesidades más urgentes de los afectados para darles respuesta.

Fuentes municipales han detallado que «Getafe demuestra una vez más la concienciación social y medioambiental de la ciudadanía de Getafe y de su generosidad al donar sus puntos a una causa social tan importante como ésta».

Vista del Cumbre Vieja (Foto: A.Díaz/Ep)

Para hacer uso de ‘Reciclos’, los getafenses sólo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. 

En ambos casos, al hacerlo, obtendrán puntos que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.