Publicidad

El Cerro de los Ángeles se destinará solo a la práctica de deporte

GETAFE/ 25 DE MAYO DE 2020/ El Gobierno municipal va a proponer al Consejo de Movilidad la apertura diaria de los tres grandes parques de la ciudad en esta nueva fase de la desescalada.

En concreto, el Ayuntamiento de Getafe quiere abrir a diario los parques de Castilla La Mancha y de La Alhóndiga, que ya están abriendo durante los fines de semana, así como el Cerro de los Ángeles para su uso exclusivo como zona para la práctica deportiva.

Publicidad

El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha señalado que los parques se han venido acondicionando durante las últimas semanas y que “en los próximos días, estaríamos en disposición de poder abrirlos a diario”.

El horario planteado por el consistorio es de 8 a 23 horas solo para las actividades contempladas en la Fase 1 de la desescalada. En ese sentido, la Policía Local extremará la vigilancia del cumplimiento de las normas.

Publicidad
La zona baja del Cerro de los Ángeles (Foto: D.G.Castillejo).

Peatonalización de calles

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe va a mantener la peatonalización de una decena de calles y de avenidas del municipio para facilitar los paseos. Durante el próximo fin de semana se incluirá la Avenida Alva Myrdal de Perales del Río.

Publicidad

El servicio de alquiler de bicicletas públicas Gbici tiene previsto recuperar el cien por cien de su actividad en esta semana, siendo obligatorio el uso de guantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.