Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprueba un incremento del 15% en el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe han atendido un total de 2.285 casos en los primeros cinco meses del año, lo que supone un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2019.

Durante el pleno ordinario de junio, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comparecido a petición propia para informar de su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y ha destacado la partida de 1,3 millones de euros que se han destinado a ayudas directas a las familias para el pago del alquiler, de los suministros o de otros gastos.

Publicidad

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha concedido 181 ayudas en abril y 433 en mayo y en lo que va de junio, teniendo previstas otras 146 para los próximos días, ha dicho la regidora.

La alcaldesa ha avanzado también que la Plataforma Social Alimentaria ha atendido a 1.285 familias “con nuevos perfiles”, que en muchos casos están relacionados “con la economía sumergida” y a los que la crisis “ha impedido garantizar la dignidad de sus familias”.

Sara Hernández ha anunciado también que el consistorio trabaja en una línea de ayudas para la compra de productos frescos en los comercios de proximidad de Getafe.

Publicidad
El presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio se incrementará en un 15%.

Ayuda a Domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Getafe ha recibido 58 nuevas altas durante la pandemia y ha ejecutado 15 ampliaciones del servicio.

En esa línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo pliego de condiciones para incrementar en un 15% su presupuesto y “poder reducir la lista de espera en al menos un 6%”, ha dicho la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado la plantilla de los Servicios Sociales con 4 nuevos trabajadores sociales y con 3 auxiliares administrativos.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.