Los médicos residentes ponen en pausa el proyecto tras la vuelta a la normalidad del hospital

GETAFE/ 28 DE MAYO DE 2020/ Hace ya casi dos meses que los residentes del Hospital Universitario de Getafe pusieron en marcha una iniciativa que promovía que los pacientes de coronavirus, aislados en sus habitaciones, sintieran el aliento y la cercanía del resto de la población.

Habilitaron para ello un correo electrónico y animaron a los ciudadanos anónimos a escribir cartas de apoyo a los pacientes ingresados con Covid-19, impedidos de recibir la visita de sus familias y seres queridos para evitar el riesgo de contagio.

Tras recibir cientos de cartas, que fueron repartiendo entre los enfermos a través de las bandejas de la comida, por ejemplo, la iniciativa fue creciendo entre el resto de hospitales de la Comunidad de Madrid.

Este jueves, los médicos residentes del hospital getafense han anunciado que ponen en pausa la iniciativa. “Entregaremos las cartas que tenemos pendientes y cerraremos momentáneamente el correo”, han anunciado en un video de agradecimiento.

Han argumentado su decisión en que “la situación va mejor en el hospital”. Tal y como informó este martes el Ayuntamiento de Getafe, el hospital de la localidad tiene ingresados un total de 19 pacientes con Covid-19, de los que 11 lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.