Publicidad

La iniciativa ya se ha puesto en marcha en otros hospitales de la región durante la crisis sanitaria del coronavirus

GETAFE/ 19 DE MARZO DE 2020/ Un grupo de médicos residentes del Hospital Universitario de Getafe ha decidido sumarse a la iniciativa de entregar cartas de apoyo a los pacientes enfermos de coronavirus que están en aislamiento y que no pueden recibir visitas para no propagar la enfermedad.
«También nosotros, el personal sanitario, estamos obligados a minimizar el contacto para evitar enfermar y transmitirlo a más personas», han explicado estos médicos en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, señalando que esto es «lo más duro» que están viviendo estos días.
«Sentimos que falta mucho cariño y humanidad para animarles la estancia», han insistido, anunciado que se suman a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otros hospitales de la Comunidad de Madrid.
Quienes quieran participar solo tienen que enviar un mail con la carta que quieran que les hagan llegar estos médicos durante la visita diaria, «haciéndoles los días un poco menos duros».
Los datos personales de los remitentes (salvo lo que se incluya en la propia carta) serán borrados. La dirección de correo electrónico a la que enviar las cartas es cartasalhospitaldegetafe@gmail.com.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Estoy en total desacuerdo en esa frase «falta cariño y humanidad».
    Damos confianza, cariño, escuchamos, pasamos mas veces a ver a pacientes a sus habitaciones de lo que sería necesario en circunstancias «normales», sobre todo a los que no se pueden comunicar con familia ya que cuando ingresaron no llevaron el móvil, también los que sí se comunican.
    Me parece bonita la iniciativa, pero la frase no.
    Esther. Enfermera

  2. Faltaba este hospital por poner en marcha la iniciativa. He enviado varias cartas a mis padres que, precisamente, están ingresados en el Hospital de Getafe.
    Me contestaron de La Paz que se las harían llegar. Las he vuelto a reenviar a la dirección que habéis facilitado, pero sobre todo lo que he pedido es que por favor, ya que nosotros no podemos contactar con ellos, que, al ingresar en horas distintas mi padre por ejemplo no sabe que mi madre también está ingresada y mi madre no sabe como se encuentra mi padre.
    Si personal sanitario puede decírselo, aunque entendemos que están colapsados y habrá miles de peticiones, pero nos sería de gran ayuda porque deben de tener mucha angustia e incertidumbre.
    Muchas gracias y ánimo la labor que hace mucha gente, sobre todo en los hospitales el personal sanitario es impresionante.
    Merce

  3. Ya he podido hablar con ellos están bien y están juntos en la habitación!!! ahora a esperar la evolución.
    Gracias.
    Un saludo,

  4. Margarita Fuentes Casado, hermana de Sofía Fuentes Casado. Que Está en el hospital universario de Getafe ingresada en planta por dicha enfermedad.
    Quiero mandarle mi apoyo y el de toda la familia, decirle q la queremos mucho y la queremos con nosotros, por ello la animo a q luche por salir adelante. Tú eres luchadora innata, no te dejes vencer por ese «microbio». Te envío mucha energía positiva y a confiar en Dios Padre q nunca abandona a sus hijos. Hermana, todos te queremos mucho, lucha por curarte y todos nos uniremos a esa celebración de fiesta y de acción de gracias.
    A los profesionales, cada uno en el área q tiene q estar, os FELICITO y os doy las GRACIAS por todo lo q hacéis. Sois unos héroes. ÁNIMO darle el cariño y apoyo q nosotros en persona no lo podemos hacer. Un besazo virtual para todos y para mí hermana de toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.