Publicidad

Las 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSV) en El Rosón están empezando a recibir la visita de sus propietarios ante una entrega de llaves que será «inminente, según ha informado el Gobierno local.

Aunque estos pisos comenzaron a ejecutarse en 2015, con el gobierno del PP, han atravesado innumerables obstáculos, como quiebras de constructoras o falta de financiación.

Publicidad

El Partido Popular, por su lado, llevará al Pleno la petición de «entrega inmediata» tras seis años de retrasos, mientras el Ejecutivo ultima esta entrega con la visita de las familias a los pisos.

Los ‘populares’ han registrado un ruego al Pleno en el que trasladan las «preocupaciones y demandas de la asociación de afectados, que denuncia
que, desde febrero, el Gobierno municipal no se ha vuelto a reunir con ellos ni atiende sus requerimientos de información».

Entre las cuestiones planteadas están, según el PP, conocer el estado de las obras y la fecha de finalización o las razones de los nuevos retrasos en la entrega de estas promociones de viviendas públicas.

Publicidad

Entretanto, según el Ayuntamiento, «de las obras tan solo faltan remates y su finalización es inminente».

El PP, en un encuentro con los vecinos afectados por los retrasos en la entrega de las viviendas (Foto: PP Getafe)

En este sentido, han señalado que los propietarios continúan visitándolas durante estas semanas para «comprobar su estado y resolver dudas». «Hasta el momento -han precisado- ya han visitado sus nuevas viviendas 27 familias y otras 18 tienen su visita programada para estos días».

Publicidad

Encuentro con los propietarios

Por su parte, el portavoz del PP local, Carlos Pereira, ha mantenido un encuentro con representantes de la asociación en el que ha reiterado su apoyo a los vecinos, que han trasladado su “impotencia” y “frustración” por la situación que viven.

Publicidad

Para el Gobierno local (PSOE y Podemos), el PP «quiere embarrar un problema que generaron ellos al sortear unas viviendas para las que no tenían ni financiación para tratar de seguir en la alcaldía que perdieron en 2015».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cono afectada me duele leer esta noticia.
    Quiero que sepan que no tenemos fecha de fin de obra, puesto que esta era mediados d marzo y estamos a mediados de junio. Lo de los remates no lo llevan diciendo desde esa fecha.
    Las visitas son una pantomima que se han sacado de la manga para callarnos la boca, puesto que sólo te dan 15 minutos y no puedes hacer fotos ni comunicar desperfectos, ni se pueden visitar anejos, Eso ya se hará en futuras visitas. Llevan más de un mes y solo lo han visitado 27 familias? Esa es la prisa que tiene
    Y con la explicación de esta última parte y según los avances que vemos de la obra. Cuanto tiempo estiman que nos queda para la entrega «inminente» de las viviendas ? Para nuestra desgracia vastante meses aun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.