El pasado año, un total de 1.905 vecinos votaron en el proceso de Presupuestos Participativos 2017, registrándose 430 propuestas de actuación, de las que finalmente se consideraron viables 170

GETAFE/ 29 MARZO 2018/ El Ayuntamiento de Getafe cerrará este viernes el plazo, que se inició el pasado mes de enero, para que los vecinos presenten sus propuestas a los presupuestos participativos, a los que se han destinado 3,4 millones de euros.

La alcaldesa Sara Hernández ha recordado que las propuestas de mejora de los barrios se votarán del 21 al 31 de mayo, “para que sean los vecinos quienes elijan y sean partícipes del cambio a un Getafe mejor”.

Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, como ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras, así como otros 12.000 euros por barrio para programas sociocomunitarios donde los vecinos podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

Temática

Las propuestas se pueden hacer en la web participa.getafe.es, donde se explica todo el proceso de forma detallada, y también se pueden presentar de forma presencial en los centros cívicos para que posteriormente, a través de las Comisiones de Barrio, se puedan debatir y trabajar de forma conjunta sobre las mismas.

La temática de las propuestas puede ser sobre creación de nuevas infraestructuras como urbanización, calles, alumbrado, parques, zonas ajardinadas, árboles y jardineras, fuentes e hidrantes, alcantarillado, implementación de superficies de esparcimiento, o superficies deportivas de uso libre o regulado.

Asimismo, se puede proponer sobre la adecuación de solares, remodelación de viales, reforma de alumbrado, remodelación de parques, zonas verdes, reforma de fuentes y estanques o también obras de reforma de centros cívicos, polideportivos y locales sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.