Publicidad

Aseguran que la dirección ha presentado 12 puntos en los que, “no sólo vulnera los derechos de los trabajadores”, sino que les insta a “salir” del convenio provincial de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2017/ El comité de huelga de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos ha convocado nuevos paros los días 2, 7 y 8 de noviembre, que se suman al del 31 de octubre, al no llegar a ningún acuerdo con la dirección de la empresa.

Según han señalado este viernes en un comunicado, “después de tener tres actos de buena fe”, incluido la desconvocatoria uno de los paros previsto para ayer jueves, han mantenido una reunión con la dirección de la empresa donde “no se han dignado” a responder a su propuesta de negociación.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, han asegurado que la dirección ha presentado 12 puntos en los que, “no sólo vulnera los derechos de los trabajadores”, sino que les insta a “salir” del convenio provincial de la Comunidad de Madrid.

29 líneas

El comité de empresa convocó, a principios de este mes, siete días de paros hasta el 31 de octubre, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas, y que ahora han prolongado, afectando a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, 18 de ellas de Getafe.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Publicidad

Los representantes de los 400 trabajadores de la empresa reivindican, entre otras cuestiones, recuperar el poder adquisitivo perdido tras “los recortes” del Consorcio Regional de Transportes en el año 2013 y “dada la actitud de la dirección de la empresa, al no querer negociar y devolver a la plantilla lo que le corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.