Publicidad

El Ayuntamiento adjudica por 377.907 euros ocho cursos gratuitos de formación en el sector aeronáutico

Será el Ayuntamiento, a través del ALEF, quienes asumirán los costes

GETAFE/ 6 JUNIO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ofrecerá ocho cursos gratuitos de formación en el sector aeronáutico, que ha adjudicado por 377.907 euros, y que han tenido que ser autorizados por la Comunidad de Madrid al ser de su competencia.

La adjudicataria ha sido Ingeniería, Formación y Desarrollo S.L. y Raúl López Moreno, en Unión Temporal de Empresas, que impartirán cuatro cursos de ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’ y otros cuatro de ‘Montaje de estructuras de Aeronaves’ con la participación de 120 alumnos.

Publicidad

El curso sobre ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’, con una duración de 660 horas, comprende tanto la fabricación como el curado, mecanizado y verificación de los elementos, así como un módulo de prácticas en centros de trabajo.

En cuanto al ‘Montaje de estructuras aeronáuticas’, tiene una duración de 645 horas y contempla el proceso productivo aeronáutico, la calidad en ese proceso, el conocimiento de materiales y herramientas para el montaje de aviones, las operaciones básicas de montaje, así como de aplicación de sellantes e inglés aeronáutico.

Según el Ayuntamiento, “ante la pasividad del Gobierno regional, tanto en la oferta de cursos formativos como en las políticas de fomento del empleo, el Gobierno municipal asumirá los costes para que los vecinos de Getafe tengan más posibilidades de encontrar trabajo en un sector que además es puntero en el municipio”.

Publicidad

Para ambos cursos se requiere estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante del empleo y se valorará preferentemente tener Formación Profesional en las familias profesionales de Fabricación Mecánica.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La foto dice mucho más. 1.- En la industria NO se trabaja sobre neopreno, contamina el composite Se trabaja sobre planchas de Teflón (mucho más caro) 2.- La cinta de sellado no es adecuada. 3.- Las mangueras de presión no son adecuadas para vacío 4.- Las tijeras «del chino» no sirven para fibra de carbono 5.- Nadie va equipado con EPIs. 6.- No debe trabajarse este material sin los guantes adecuados, se contamina y nadie lleva guantes. 7.- No deben colocarse los restos sobre el plano de trabajo. 8.- La pieza no aparece debidamente preparada…….Eso suele ocurrir cuando uno se lo «monta» con «amiguetes» que NUNCA HAN IMPARTIDO UN CURSO DE AERONAUTICA Si deseas más información solo contactame,. Aunque no creo que te interese, te despedirian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.