Publicidad

La asamblea de militantes de la Agrupación Socialista local de Getafe ha elegido a la actual alcaldesa del municipio y secretario general del PSOE, Sara Hernández, candidata a las elecciones municipales que se celebrarán en 2023.

Este apoyo supone la validación de la regidora como candidata a los comicios, un hecho que se produce diez días después de que la Ejecutiva local «apoyara explícitamente la continuidad del proyecto en la ciudad».

Publicidad

La convocatoria se produce a raíz del código ético que Hernández firmó en 2015 -a instancias de su propia candidatura-, por el que se comprometía a ser candidata a la Alcaldía durante dos legislaturas, con la posibilidad de ampliar dicho periodo si la asamblea de militantes así lo decidía, como hoy ha sucedido.

Hernández ha declarado que «es un honor seguir contando con el apoyo de mis compañeros y compañeras, con quienes comparto la ilusión -ha agregado- de que ésta siga siendo cada día una ciudad mejor en la que vivir y echar raíces».

La alcaldesa de Getafe, atendiendo una llamada en su despacho.

Poner a Getafe donde «se merece»

Tras un año marcado por la pandemia del coronavirus, la regidora ha destacado el papel de la gestión de su Ejecutivo para «conseguir volver a poner a Getafe en el lugar que se merece, como centro estratégico de progreso y calidad de vida».

«Si bien aún quedan retos que afrontar para conseguirlo -ha precisado-, estoy convencida que con el apoyo de mis compañeros y, sobre todo de los y las getafenses, seremos capaces de dejar una huella imborrable de bienestar para nuestro futuro”.

El domingo 28 de mayo de 2023 se celebrarán las elecciones municipales. Tras los comicios de 2019, el PSOE de Getafe es el Grupo municipal con mayor representación, doblando en concejales al principal grupo de la oposición. Así, el proyecto de Hernández alcanzó 11 concejales frente a solo 5 del PP.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.