Publicidad

Los jóvenes de Getafe que ofrecen información de la concejalía de Juventud en institutos recibirán este año 350 euros a través de las becas ‘Enrédate con Getafe 2021/22’.

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de 14 a 20 años de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional que actúan a modo de ‘corresponsales’ de la delegación de Juventud, en sus institutos.

Publicidad

La edil del área, Isabel Espinosa, ha destacado que este año el programa se refuerza, tras ampliar el pasado curso el número de becas en un 10%, de manera que este año se amplía la cuantía un 16,6%, dotando con 350 euros a cada corresponsal, «una apuesta clara por que la información legue a todos los y las jóvenes, hacieéndoles además partícipes de ello”.

5 horas semanales

Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil (PIJ) ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias, servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.

La edil Isabel Espinosa.

‘EnRédate con Getafe’ es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil mejor
valorados del Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de jóvenes del
municipio.

Publicidad

Este programa ha sido elegido en el 2021 como buenas prácticas del trabajo con jóvenes en el catálogo del INJUVE junto con otro programa de juventud ‘Getafe se Mueve’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.