Además, deberá ejecutarse su inhabilitación como policías locales, lo que supone que el Ayuntamiento de Getafe deberá expulsarles del cuerpo

GETAFE/ 20 FEBRERO 2017/ Los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio han ingresado este lunes en la prisión de Estremera después de que la Audiencia Provincial de Madrid notificara el pasado 13 de enero que disponían de una semana para entrar en la cárcel.

El auto no solo ordenó su ingreso en prisión, sino que pidió ejecutar su inhabilitación como policías locales, lo que supone que el Ayuntamiento de Getafe deberá expulsarles del cuerpo.

La Audiencia Provincial acordó la ejecución de la sentencia tras denegar la petición de suspensión de pena formulada por los dos agentes como solicitantes de la gracia de indulto, al subrayar que la ley establece el cumplimiento efectivo de las sentencias firmes.

En espera de lo que tenga que decir el Gobierno sobre el indulto, se ordenó la ejecución de la pena a instancias de la acusación particular. La familia del fallecido solicitó la ejecución y cumplimiento íntegro de la sentencia una vez que el Tribunal Supremo les condenó a 3 años y 9 meses de prisión por un delito de homicidio consumado y otro de homicidio intentado.

El alto tribunal redujo la pena de 15 años que había impuesto la Audiencia Nacional a los dos agentes y absolvió a un tercer condenado. A continuación los dos agentes policías condenados presentaron la petición de indulto a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dirigida al Ministerio de Justicia.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tomar una decisión en fracciones de segundo cuando crees que tu vida está en peligro y con la adrenalina saliendo te de las orejas no es nada pero que nada fácil al juez de instrucción que condenó en primera instancia me hubiera gustado verle a mí en esa situación es sumamente fácil desde la tranquilidad y sentado en un despacho juzgar acontecimientos que por lo general nada tienen que ver con ese clima de tranquilidad ánimo compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.