Publicidad

El municipio de Getafe ha registrado en el primer semestre del año una reducción de un 11 por ciento en delitos e infracciones penales, respecto al mismo periodo de 2019.

Según ha argumentado el Ejecutivo local, los datos certifican una bajada en situaciones normales, ya que la subida de un 36% registrada respecto a 2020 no debería tenerse en cuenta puesto que se trata del año de la pandemia y justo que se produjo el confinamiento domiciliario debido a la situación sanitaria.

En este punto, el Ejecutivo ha defendido que «Getafe continúa siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid y ha reducido sus datos de infracciones penales significativamente respecto a antes del confinamiento».

Publicidad

De hecho, según la comparativa, los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias han bajado un 60 por ciento, así como las sustracciones de vehículos, que descendieron un 49,24 por ciento.

Mientras, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones cayeron 49,69% respecto a 2019 y los robos con fuerza en domicilios, un 51,48 por ciento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.