Publicidad

Los ‘corresponsales juveniles’ que ofrecen información entre los jóvenes sobre los recursos municipales percibirán un 15 por ciento más de retribución dineraria por su labor.

Esta medida será posible merced a la aprobación en la Junta de Gobierno de una partida de 14.087 euros para los 35 corresponsales juveniles que realizarán su labor el próximo curso escolar 2022/23.

Publicidad

Se trata de jóvenes matriculados en centros educativos del municipio, que desarrollarán las funciones de corresponsales y dinamizadores de la información juvenil entre sus iguales, colaborando con los servicios de información juvenil durante el curso.

La cuantía con la que se dota a cada corresponsal pasará de los 350 a 402 euros, lo que supone un 15 por ciento de incremento, según fuentes municipales.

Desde Juventud han destacado que el objetivo pasa también «por dinamizar la información juvenil entre iguales, y concienciar a los jóvenes que estudian Secundaria y ciclos de Formación Profesional en Getafe, sobre la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida».

Una reunión con jóvenes en el marco del programa getafeño ‘Enrédate con Getafe’, en 2021.

Plazo de presentación

Las mismas fuentes han explicado que «podrán ser beneficiarios de esta cuantía cada uno de los jóvenes corresponsales matriculados durante el curso escolar 2022/23 en centros de enseñanza de Getafe, en los cursos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio, o de Grado Superior».

Las bases y anexos para participar como corresponsal el próximo curso se podrán consultar en la web getafejoven.com. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde la publicación de las bases hasta el 30 de junio.

Getafe compartió recientemente uno 100 proyectos con corresponsales de municipios de la Comunidad de Madrid, en la primera edición de los Encuentros Regionales de corresponsales, celebrados en Buitrago de Lozoya, del 22 al 24 de abril, junto a otros corresponsales de Madrid, Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Leganés, Parla, Coslada y la Dirección General de Juventud.

El pasado año, el grupo de corresponsales juveniles del programa ‘EnRédate con Getafe’ trasladó alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y a la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, un centenar de propuestas en las que llevan trabajando todo el curso lectivo. En este punto, la regidora manifestó que es «realmente positivo incorporar la visión de los jóvenes al futuro de la ciudad, su perspectiva es necesaria».

El grupo está integrado por jóvenes estudiantes que representan a los vecinos de 14 a 20 años de la localidad. Así, abordan asuntos relevantes para el colectivo como la formación, el empleo, la vivienda, el ocio, la movilidad o la salud entre otros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.