Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado en la noche de este martes un incendio que se ha registrado en una nave industrial en Getafe, en el polígono empresarial de Los Olivos. Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la rápida actuación de los bomberos ha impedido que el fuego se propagase a naves colindantes.

La primera llamada al centro de Emergencias 112 se ha recibido poco antes de las 23:00 horas de la noche en la que se informaba de un incendio en el exterior de una nave industrial situada en la calle de la Estrategia, en la localidad madrileña de Getafe.

Publicidad

Inmediatamente, se ha dado parte a Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han trasladado al lugar con un total de ocho dotaciones y han logrado confinar el incendio, que ha afectado a un contenedor en el exterior de la nave -un almacén de palés de madera- y también a una cabeza tractora y a un remolque situado al lado del contenedor.

«A nuestra llegada nos hemos encontrado un incendio desarrollado en un contenedor de unos veinticuatro metros cúbicos repletos de palés que estaban totalmente afectados por el incendio y, a su vez, por radiación, estaban afectando a la cabeza tractora de un tráiler y a su caja», ha explicado el jefe supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Horta.

Los Bomberos han conseguido controlar el incendio y evitar así la propagación de las llamas a la nave industrial que se situaba a escasos dos metros del contenedor afectado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Los bomberos actuando en el lugar del incendio (Foto: 112)

Horta también ha detallado que se ha evitado la propagación de las llamas al resto de la nave, con muchos metros cuadrados repletos de material y de palés. Las dos naves colindantes también han sido afectadas por el humo generado durante el incendio.

Asimismo, se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 que finalmente no ha tenido que intervenir al no haber heridos ni intoxicados.

Herido al salirse de la M-50

Por otro lado, un hombre de 43 años ha resultado herido, aunque no de gravedad, al colisionar el vehículo que conducía contra una furgoneta en la M-50, a la altura de Getafe, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El vehículo siniestrado, en la M-50 (Foto: 112)

El accidente, cuyas causas y circunstancias investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico ha ocurrido sobre las 15:00 horas de este martes en el kilómetro 41 de dicha carretera de circunvalación, en su anillo exterior. Como consecuencia de una retención por un accidente anterior, un turismo y una furgoneta han chocado.

El primer vehículo presenta un golpe en la parte frontal. Lo conducía un hombre de 43 años que tuvo que ser liberado por Bomberos de la Comunidad de Madrid. Presentaba un traumatismo torácico aunque sin fracturas aparentes. Ha sido asistido por sanitarios del Summa y trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre. No hay heridos en la furgoneta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.