Publicidad

El centro argumenta que el personal de limpieza es escaso

GETAFE/ 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los alumnos del IES Ignacio Aldecoa de Getafe tienen que limpiar y desinfectar cada día sus pupitres y sus sillas antes del comienzo de cada clase, según han denunciado algunos padres del centro y ha confirmado la dirección del centro en una carta a la que ha tenido Noticias para Municipios.

La madre de uno de los alumnos remitió una carta a la dirección del centro el viernes 11 de septiembre en la que rechaza que sean los propios alumnos los responsables de la limpieza de sus puestos, en contra de las recomendaciones de los ministerios de Educación y Sanidad y de la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en la carta de respuesta a esta madre, el centro señala que “si cada alumno, al incorporarse a su aula, se hace cargo de la limpieza de su puesto, nos aseguramos que esté limpio antes de su uso”.

La dirección califica en la carta de “muy eficiente, pero a la vez escaso” a su personal de limpieza, por lo que “les es imposible la desinfección puntual y en cada sesión de todos los puestos, además de barandillas, pomos de puertas etc…”

Los padres dicen que la contestación del centro es “nefasta” y que se han puesto en contacto con otros institutos de Getafe y que “en ninguno de ellos” se produce tal situación, que en el caso del IES Ignacio Aldecoa afecta a alumnos que van desde los 11 a los 18 años.

Aula vacía en un colegio (Foto: EP)

Aulas materia

Por otro lado, los padres han trasladado su rechazo a las ‘aulas materia’, a las que los alumnos se tienen que trasladar para recibir clase de algunas asignaturas específicas, tales como la música, la plástica o la tecnología.

Según los padres del centro, si los alumnos permanecen siempre en el mismo aula evitan los cruces en los pasillos, por lo que “en caso de infección, se tendrán mucho mejor controlados los pasos del alumno por el coordinador Covid-19 del instituto”.

El centro ha señalado que su voluntad pasa por que el proceso de aprendizaje se desarrolle de “una manera de lo más normal posible” y que hay asignaturas que “no podemos llevar a cabo en aulas que no sean específicas de dichas materias”.

“Creemos muy importante no restringir la movilidad, sino enseñarles a que se muevan por el centro cumpliendo con las normas de seguridad”, dice la carta de respuesta que el centro ha dado a una de las madres del instituto.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El instituto IES José Hierro de Getafe, en el Sector 3, está actuando de la misma manera.
    Varios padres han presentado escritos solicitando que se cambie pero el instituto ha respondido por carta que van a continuar así. Aula materia y limpiando los alumnos sus pupitres y sillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.