Publicidad
Publicidad

David Lucas pide en Getafe que no se haga caso a las encuestas porque “quieren desmotivar el voto del PSOE”

  • En el acto de alcaldes socialistas celebrado en Getafe, Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y alcaldesa del municipio señaló que Unidos Podemos “hace que algunos no se puedan comportar como quieren o exhibir sus símbolos”, por lo que la alternativa está en el PSOE.

GETAFE/ 06 JUNIO 2016/ El alcalde de Móstoles y candidato al senado, David Lucas, ha pedido este domingo en Getafe que no se haga caso a las encuestas, ya que “lo que quieren es desmotivar el voto del PSOE”.

“Estas encuestas no sé si son agoreras, pero dos semanas antes del 20D nos daban 15 diputados menos de los que sacamos y 10 menos en las de la Asamblea de Madrid, así que la mejor encuesta es que el 26J vayamos todos a votar para que seamos capaces de articular propuestas que beneficien a España”, ha afirmado Lucas en una acto de precampaña en el centro cívico Juan de la Cierva de Getafe sobre un año de gobiernos socialistas en los ayuntamientos.

Publicidad

Asimismo, ha manifestado que tienen que “sacar pecho” y “no agachar la cabeza ante nadie, siendo orgullosos de lo que es el PSOE” y de la historia que tienen, ya que “las esencias de la izquierda están en los socialistas y no en esas políticas transversales que no se sabe si son de derechas o de izquierdas porque el PSOE sí tiene soluciones para los problemas, mientras que otros dicen mucho van a hacer muy poco”.

Según Lucas, el PSOE entendió tras las pasadas elecciones generales que había que propiciar el diálogo, como hicieron los ayuntamientos tras el 24 de mayo de 2015, y Pedro Sánchez “ha hecho todo lo posible y ha cumplido con su palabra para intentar configurar un gobierno progresista y reformista, pero fueron otros los que no querían acordar y han bloqueado la capacidad de formar gobierno, pues preferían que el PP siguiera gobernando”.

“La nueva política es desalojar al PP del Gobierno de España, pero aparece en escena otra vez Julio Anguita, aquella vieja política de la pinza entre José María Aznar y Anguita que intentaba a toda costa desalojar al PSOE”, ha apuntado.

Publicidad

En este acto también han participado la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles; la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno; la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Núñez; el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la FMM, Guillermo Hita, y el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Sara Hernández dice que en la campaña electoral se van a dirigir a “los que no ven claro la coalición por absorción”

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este domingo que durante toda la campaña electoral se van a dirigir a “los que no ven claro la coalición por absorción”, en referencia a Unidos Podemos.

Según Hernández, esa coalición por absorción “hace que algunos no se puedan comportar como quieren o exhibir sus símbolos”, por lo que la alternativa está en el PSOE.

Publicidad

Asimismo, ha dicho que no quiere luchas entre la izquierda, sino luchar contra el PP, “en esa alternativa que capitanea como ningún otro Pedro Sánchez y que va a llevar a recuperar las políticas progresistas que van a ayudar a fortalecer a los ayuntamientos socialistas”.


Para ello, ha pedido salir a la calle para movilizar a más ciudadanos y llamar  a la puerta de aquel votante que fue socialista “y que por otras razones se alejó del proyecto socialista”.

“Le tenemos que decir que vuelva y tenemos que dar motivos para el cambio y para el sí a ese que todavía duda si el 26J se quedará en casa o saldrá a votar”, ha manifestado Hernández en una acto de precampaña en el centro cívico Juan de la Cierva de Getafe sobre un año de gobiernos socialistas en los ayuntamientos.

En su opinión, en este año los gobiernos del cambio han devuelto la participación, y ha destacado que en Getafe se ha destinado dinero municipal para cursos de formación porque la Comunidad de Madrid “no hace nada y ni está ni se la espera”.

“Podíamos destinar ese dinero a otras cosas, pero lo prioritario es el empleo porque la Comunidad de Madrid no lo hace, pero para impulsar todos estos proyectos necesitamos a Sánchez en la Moncloa, para que reconozca el subsidio de desempleo para mayores de 52 años que llevan mucho tiempo en el paro o para dignificar las pensiones”, ha subrayado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.