Los padres de una menor de 15 años han denunciado en la Fiscalía de Getafe-Leganés el intento de un profesor de guitarra que no es trabajador municipal y que impartía clases en un centro juvenil municipal de quedar a solas con su hija en Madrid para «tomar una copa».

La denuncia, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios y fechada el pasado día 18, especifica que el profesor «ha intentado quedar con ella a escondidas», llamándola por teléfono e «intentando quedar con ella en Moncloa para tomar una copa los dos solos».

Publicidad

La adolescente comunicó esta situación a los padres. Poco después, esgrime la denuncia, el profesor envió a la joven varios mensajes de wassap que, cuando supo que los padres tenían conocimiento de ellos, intentó borrar apresuradamente de la red de mensajería.

Publicidad

Contenido de los mensajes

En esos mensajes, según han comunicado los padres, el profesor le pidió a la joven que no les dijera nada y que se inventara una «excusa», como que había quedado con una amiga. En uno de ellos, el profesor dice a la menor: «Me apetecería verte fuera de las clases».

En otro justifica que quiere «pasar un rato» con ella «sin estar rodeado de gente y guitarras», pese a que la joven admite que «esto está empezando a sonar un poquito raro», mantienen los padres.

Publicidad
Estudiante de Bachillerato haciendo un examen (Foto: EP)

Los padres han asegurado a esta publicación digital que, afortunadamente, el suceso no fue más allá porque la menor comunicó a tiempo el hecho a sus progenitores. «Es indignante», esgrimen, tras recordar que el profesor, con 40 años, triplica prácticamente la edad de su hija.

Finalmente, según los padres, el juzgado ha decidido proceder al sobreseimiento del caso, ya que presumiblemente no se ha llegado a cometer delito alguno.

Medidas en apenas 2 horas

Por su lado, fuentes municipales han detallado que el Ayuntamiento actuó en poco más de dos horas cuando tuvo conocimiento de la denuncia de los padres. En este sentido, han explicado que comunicaron el hecho a la empresa externa que programa los cursos de Juventud y la instaron al despido del profesor.

Publicidad

Además, la Administración local puso inmediatamente a disposición de la familia la abogada y los recursos del Centro de Mujeres e Igualdad, una profesional que fue la que recomendó interponer denuncia en Fiscalía.

Las mismas fuentes han precisado que, en este tipo de casos, es de vital importancia la comunicación entre padres e hijos, así como que los progenitores acudan inmediatamente a Policía o a la Fiscalía antes de que el hecho vaya a más.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.