Publicidad

Los hosteleros de Getafe ofrecerán menús saludables entre el 14 y el 19 de febrero a través de la campaña ‘Getafe sano’, enmarcada en la VI Semana de la Salud, según ha informado la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), que organiza esta iniciativa con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre la «relación directa de una alimentación sana y la prevención de las enfermedades cardiovasculares», por lo que también cuentan con la colaboración de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC) y la Fundación Española del Corazón.

Publicidad

Durante la próxima semana, se llevará a cabo una campaña diaria dentro de galerías comerciales y de alimentación del municipio con stands donde se harán pruebas diagnósticas gratuitas, asesoradas por personal especializado, para detectar posibles riesgos cardiovasculares entre la población, facilitando una ficha con los valores obtenidos y recomendaciones para acudir a su médico de referencia si fuese necesario.

Recetas saludables

Al mismo tiempo, una cocinera realizará recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público asistente, en un stand itinerante que recorrerá las galerías comerciales de la localidad.

Esta actividad, que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en las galerías comerciales Lope de Vega en La Alhóndiga (lunes 14), Artesón en Sector 3 (martes 15), San José en el Centro (miércoles 16), Oeste (en San Isidro (jueves 17), Juan de la Cierva y Valencia (viernes 18), así como en el centro comercial El Carmen del barrio de Perales del Río (sábado 19).

Todo ello se combinará, según ACOEG, con la iniciativa de los hosteleros de ofrecer menús saludables durante la semana de ‘Getafe sano’.

Otras iniciativas

ACOEG es una asociación con más de 40 años de antigüedad que tiene por objetivo dinamizar el pequeño comercio y de proximidad, apoyando iniciativas que apuesten por la calidad y la competitividad del sector en el municipio getafeño.

Así, la entidad promociona iniciativas como la ‘Feria Comercia’ o los ‘Premios Puchero’ (éste último recayó en en Vinoteca La Esquinita por sus ‘Carrilleras con parmentier de patata’), que intentan impulsar al comercio y la hostelería de proximidad.

La pasada Navidad puso en marcha hasta tres iniciativas en la localidad bajo el epígrafe  Compra en Getafe esta Navidad’ a la que se adhirieron hasta un millar de establecimientos. Con esta iniciativa, ACOEG pretendió seguir dando oportunidades a los comerciantes para revitalizar las tiendas de barrio, bajo el Fondo de Comercio especial de Navidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.