La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ha programado un espacio para deleitarse con productos como cerveza artesana, empanadillas, aceites, vinos, vermuts, quesos, panes ecológicos, mermeladas, miel, dulces… y a la vez crear feedback entre productores y consumidores que podrán conocer de primera mano el gran trabajo que se realiza en nuestro municipio y también en la Comunidad.

Este es el objetivo principal de la primera Feria de Productores y Artesanos, que se desarrollará el 23 de abril en horario de 10.00 a 16.00 horas en la Plaza de España de Getafe.

Publicidad

“Nos queríamos hacer eco de la gran repercusión que están teniendo este tipo de ferias en el mercado nacional y regional. Getafe no podía faltar, y con esta primera feria queremos situar al municipio como referente a la hora de dar a conocer los productos locales y regionales”, explica el presidente de ACOEG, Agustín Gallardo.

El objetivo final es crear una «feria de consumo comprometida con el medio ambiente», donde tendrá cabida tanto la venta de elaboraciones de productores directos como objetos de artesanía realizados por las artesanas locales y de la Comunidad de Madrid. La muestra contará con la colaboración de Biolebere como cooperativa de consumidores.

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de buena música, con el grupo MrFoxMady, para que los más pequeños puedan disfrutar de talleres y juegos.

Patrocinios

Esta primera Feria de Productores y Artesanos cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).

La Agrupación de Comerciantes se encuentra participó el pasado año y en estos meses de 2022 en numerosas actividades y acciones destinadas a potenciar el comercio local. Entre otras, destacaron la primera ‘Feria de Moda y Belleza’, la muestra ‘Getafe sano’, enmarcada en la VI Semana de la Salud este año, o la exitosa ‘Compra en tu barrio’, una campaña para promocionar el comercio local que repartió 1.800 euros en vales y que llegó a todos los barrio hasta noviembre. 

La pasada Navidad organizó tres iniciativas comerciales: ‘Compra en Getafe esta Navidad’, ‘El Mercado de Navidad’ y el ‘Concurso de escaparates navideños’, iniciativas todas ellas destinadas a favorecer de esta forma la  visibilidad de los comercios, la accesibilidad de los vecinos a la hora de comprar y las sinergias entre establecimientos. Las iniciativas se llevaron a cabo merced a la empresa Getafe Iniciativas, (GISA) a través del Fondo de Comercio especial de Navidad, con el que ACOEG pretende seguir dando oportunidades a los comerciantes para revitalizar las tiendas de barrio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.