Estará situada en una parcela junto al colegio María Blanchard, que cuenta con una superficie de 3.392 metros cuadrados

GETAFE/ 5 JULIO 2019/ El Ayuntamiento ha licitado por 2,1 millones de euros las obras de construcción de una escuela infantil de primer ciclo en el barrio de Buenavista con un plazo de ejecución de 9 meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo que se realizará dentro del plazo máximo de un mes siguiente al de la formalización del contrato, salvo causa excepcional justificada, según ha podido saber Noticias para Municipios.

El pasado mes de marzo, el Pleno ya aprobó por unanimidad una propuesta de modificación del Gobierno municipal para aumentar en 400.000 euros la inversión acordada hace más de un año para la construcción de esta escuela infantil municipal.

Publicidad

Estará situada en una parcela junto al colegio María Blanchard, con 8 unidades, ya que la idea es que cuente con un aula de bebés, dos aulas de 1 a 2 años, 2 aulas de 2 a 3 años, un aula de 3 años, un aula de cuatro años y otra de 5 años, además de sala de usos múltiples, zonas comunes, zona de administración y zona de servicios.

Publicidad
Se construirá junto al colegio María Blanchard, que se inauguró en septiembre de 2018. Foto/ Alex Castellano

La superficie que se contempla de la futura escuela es de aproximadamente 1.100 metros cuadrados, más el área exterior de juegos, contando en total con una parcela de 3.392 metros cuadrados. El Gobierno Municipal inició los trámites para construir la escuela de manera autónoma al colegio tras el rechazo por parte de la Comunidad de Madrid del modelo de 0 a 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.