Se llevará a cabo la adecuación a la normativa en materia de accesibilidad en el marco de los proyectos de inversión considerados financieramente sostenibles

GETAFE/ 29 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento destinará 446.000 euros a la adaptación de un edificio del siglo XVIII, que alberga la biblioteca central Ricardo de la Vega y que fue cárcel hasta 1951, a la normativa en materia de instalaciones y accesibilidad.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación de las obras de mejora de la biblioteca con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Según el Ayuntamiento, por una parte se adecuará el edificio a la normativa en materia de instalaciones, consiguiendo así el aumento de su eficiencia tanto térmica como energética y reduciendo el gasto en recursos energéticos.

El edificio, que se acordó construir en 1617 y cuyas obras no finalizaron hasta 1717, consta de dos plantas rectangulares y otra bajo cubierta, con un tejado a cuatro aguas que sobresale de las fachadas formando una cornisa sustentada por vigas de madera.

En octubre de 1990 se inauguró el edificio como biblioteca Ricardo de la Vega, que en la actualidad es la biblioteca central de Getafe, de la que dependen cuatro sucursales más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.