Según un estudio que analiza 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones de 80 universidades

GETAFE – LEGANÉS / 18 MAYO 2017 / La Universidad Carlos III se ha posicionado en la octava posición del ‘Ranking de la Fundación CYD’ con un total de 15 indicadores de mayor rendimiento, un estudio que analiza 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones, y en él participan 50 universidades públicas y 32 privadas.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra (UPF) son las universidades españolas con mayor número de indicadores de mayor rendimiento (un total de 24).

Cerca de ellas, también aparecen la Universidad de Navarra (20 indicadores de mayor rendimiento), la de Barcelona (18), la Rovira i Virgili de Tarragona (17), las de Deusto, Mondragón y Ramon Llull (con 16 cada una), Carlos III(15), UAM y Politècnica de Cataluña (con 14 cada una), Universitat de Girona y Valencia-Estudi General (13), Santiago de Compostela y Vigo (12).

En general, los autores del estudio destaca que el ránking muestra un sistema universitario español “cada vez más rico y plural”.

“En términos absolutos la universidad avanza y aumenta la diversidad, que significa prioridad y capacidad de adaptación”, han precisado los autores del proyecto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.