Publicidad

Las primeras dosis llegaron en la tarde de ayer

GETAFE/ 27 DE DICIEMBRE DE 2020/ La Base de Aérea de Getafe tendrá su pequeño hueco en los libros de historia que recojan la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a España.

Y es que las dosis que el Gobierno de España ha enviado a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla han viajado en aviones que han partido de la base getafense, que además celebra en 2020 su centenario.

Publicidad
Publicidad

Las primeras dosis llegaron en la tarde de ayer a su destino para dar comienzo hoy a la campaña de vacunación, que ha dado comienzo al mismo tiempo y en todas las comunidades autónomas.

Las vacunas han viajado en el marco de la Operación Baluarte del ejército. Las vacunas se recogieron ayer en la base operativa de Guadalajara, viajaron a Getafe y desde allí hicieron lo propio a los territorios españoles que están fuera de la Península Ibérica.

Estas primeras dosis que han llegado a España, se tratan de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.